[audio-clammr mp3=”https://pamarco.com/wp-content/uploads/Pamarco-Podcast-Press-Room-Audits-Anne-Lander.mp3″]

Ana Lander

Anne Lander echa un vistazo a cómo y por qué un auditoría de la sala de prensa podría mejorar su salida.

Ana Lander

+1 908-265-0450

¿Sabía que tomar unos simples pasos para mejorar su proceso puede afectar enormemente su producción de impresión? Algo tan simple como disminuir el tiempo de preparación en treinta minutos al día puede ahorrar más de catorce días al año desde la perspectiva de un solo empleado. ¡Ahora imagina el impacto que podría tener a mayor escala! Lo primero que pensamos cuando se trata de aumentar la productividad es a menudo que tendremos que comprar la última tecnología o agregar nueva maquinaria, pero rara vez es así. Estoy aquí para informarle sobre lo que creo que debería hacer primero para estimular una mayor eficiencia, mejorar los procesos y alcanzar objetivos de mayor productividad: la auditoría de la sala de impresión.

En pocas palabras, una auditoría de la sala de impresión es simplemente echar un vistazo a su proceso de impresión como un todo en lugar de mirar las piezas individuales. Piense en su sala de impresión como un rompecabezas: la auditoría de la sala de impresión es una descripción general de todo el rompecabezas, mientras que, por ejemplo, una auditoría de rodillos anilox es solo una pieza. Es muy útil comprender las piezas individuales, pero su proceso no tendrá sentido completo hasta que lo vea como un todo. Solo entonces puede comenzar a ver dónde se acumulan los problemas.

En una industria que avanza hacia la fabricación justo a tiempo, comprender dónde se producen los cuellos de botella y las deficiencias de tiempo es cada vez más importante para mantenerse a la vanguardia. Echar un vistazo a su proceso de principio a fin resaltará dónde se producen las ralentizaciones, cómo se gestiona la configuración, la preparación y la transición a un nuevo trabajo, cuánto tiempo se tarda en limpiar después de completar el trabajo y qué sucede con Eficiencia cuando las cosas se cambian regularmente: piense en cambiar la tinta en cada nuevo trabajo, cambiar el anilox o las camisas, las rasquetas y las placas, etc.

Una auditoría de la sala de prensa es una forma de encontrar las mejores preguntas para hacer sobre su proceso y obtener una mejor comprensión de cómo funciona realmente en general. Y tenga en cuenta que una auditoría también se puede utilizar para muchos otros fines: convertir otras opciones de acabado, logística o incluso gestión de materiales. Ahora que entendemos por qué la auditoría es importante, echemos un vistazo a cómo funciona y cómo podría ayudar a su negocio.

Si hay algún problema con una parte de la sala de impresión, dentro o fuera de la prensa, en el laboratorio de tinta o en la fabricación de planchas o en el manejo de materiales, por ejemplo, una auditoría revelará dónde están esos problemas y lo guiará a la(s) causa(s). Al identificar estas áreas problemáticas y brindar oportunidades de mejora, también destacará las áreas de éxito. Si bien esto puede no parecer tan importante para aumentar la eficiencia, ayuda a la moral de los operadores de la sala de impresión ver que algunas cosas van bien y que no todo es un problema.

Las auditorías también le permiten detectar oportunidades de reducción de residuos. Muchos de los cambios y mejoras se superponen con ideas de manufactura esbelta y Six Sigma. Considere cuán eficientemente podría ejecutarse un proceso si se entendiera completamente el impacto de cada elemento de trabajo. Tener las cifras en la mano y ver los efectos de cada parte del proceso eliminaría cualquier conjetura y se convertiría en el nuevo factor determinante en la toma de decisiones de su proceso. Estas cifras le brindarían la capacidad de ver cosas como dónde su equipo de producción tiene más dificultades, cómo programar mejor sus trabajos para que no tenga que cambiar los rodillos anilox o la tinta con tanta frecuencia, cuánto tiempo lleva el chico nuevo para cambiar un plato que su predecesor más experimentado, y así sucesivamente. Es posible que estas opciones no sean viables para todas las empresas, ya que realmente depende de las demandas del cliente, pero esto puede ser un punto de partida en el camino hacia una mayor eficiencia para cualquier impresor.

Debido a que cada empresa es diferente y, por lo tanto, cada proceso de impresión será único, el enfoque para manejar una auditoría debe dejar espacio para la individualidad. Sin embargo, una vez que se identifican los problemas, puede comenzar el proceso de implementación del cambio. Dicho esto, recomendaría una palabra de precaución aquí: tómatelo con calma. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, debido a que la auditoría revela problemas en cualquier parte de la sala de prensa, dentro o fuera de la prensa, a menudo conduce a descubrir más de un área problemática que debe abordarse, y demasiados cambios a la vez pueden generar aún más problemas. Comience poco a poco y avance a través de los cambios uno a la vez. Permita que los cambios se establezcan para que sean duraderos.

Un ejemplo de este tipo de progreso fácil sería simplemente asegurarse de que todo el lado de la prensa tenga un lugar y que no quede nada en la prensa (ningún perno o tornillo que pueda caer dentro de la máquina durante el arranque) y todo se encontrará fácilmente cuando necesario. Saber dónde está todo permite un cambio de trabajo más rápido.

En términos de comenzar con una auditoría de sala de prensa, generalmente recomiendo usar un trabajo común como muestra. Tenga en cuenta cuándo comienza el trabajo, cuáles son sus pasos para la configuración, el funcionamiento de la prensa, la limpieza, el mantenimiento, etc. ¿Cuáles son los requisitos y demandas del cliente? ¿Cuánto tiempo llevó traer la tinta del laboratorio o almacén y prepararla para la prensa? ¿Cuánto tiempo se tardó en llevar las planchas a la prensa y montarlas? ¿Qué pasa con el cambio de anilox? Y, por supuesto, debe tener en cuenta cosas como los trabajos urgentes que atrasan los tiempos y agotan las existencias de material fuera de servicio.

Por último, veamos el punto de datos que le di para comenzar: ¿ahorrar catorce días en un año para un empleado? ¡Eso sonaba bien! ¿Cómo funciona? Bueno, al disminuir su tiempo de preparación treinta minutos al día a través de algo simple como una mejor gestión de la tinta y limpieza en el sistema de tinta, le estaría ahorrando a ese empleado dos horas y media a la semana. Extrapole eso, tenga en cuenta algunos días festivos y vacaciones, y ahorraría alrededor de 119 horas al año, aproximadamente catorce días. Son dos semanas de tiempo de producción al cambiar algo que no era eficiente o era problemático.

Y eso es sólo un empleado. ¡Imagina las posibilidades! Si descubrió durante la auditoría de la sala de impresión que no estaba utilizando una máquina a su máxima capacidad o descubrió que su desperdicio era mucho mayor de lo esperado, podría agregar fácilmente estos números de productividad a la mejora de la producción de los empleados y comenzar a ver una gran diferencia.

Al final, su proceso de impresión es como correr una carrera: puede correr mucho más rápido si no salta los obstáculos de productividad, los problemas de los empleados o las dificultades de la máquina. Haga que una sala de prensa audite su punto de partida: permítanos ayudarlo a encontrar y eliminar las ralentizaciones para que podamos hacerlo funcionar a la máxima velocidad.

Más información relacionada con
Auditoría de sala de prensa

Cámara de video

Podcast de Pamarco - Social Share